Skip links

Cómo Asociarse

Asociación Española de Guías de Montaña

Te explicamos las ventajas

Un guía es un profesional que realiza trabajos de conducción de un individuo o grupo, realiza tareas docentes de enseñanza y entrenamiento deportivo y que gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.

La profesión de guía es tan antigua como la historia de los deportes que se desarrollan en la montaña.

Al unirte a la AEGM serás miembro de la asociación de referencia para los guías de montaña, contarás con asesoramiento jurídico y todas las facilidades y documentación conseguidas gracias al trabajo de las distintas Juntas Directivas. Formarás parte del colectivo de guías de montaña más importante a nivel nacional que cuenta con representación en todas las comunidades.

Pertenecer a la AEGM permite poder acceder a las acreditaciones internacionales y a programas de formación y reciclaje profesional. Además la AEGM ofrece importantes descuentos en los seguros de RC y accidentes, así como en algunos refugios de montaña e instalaciones deportivas.

Cómo asociarse

Información y condiciones

ES NECESARIO ENVIAR TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y EL TRAMITE TARDARÁ ENTRE 2 Y 3 MESES.

  1. Para poder hacerse socio de la AEGM, se deberá estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

Guía de Alta Montaña
(Técnico Deportivo Medio y/o Superior en Alta Montaña)

Guía de Media Montaña
(Técnico Deportivo en Media Montaña)

Guía de Barrancos
(Técnico Deportivo en Barrancos)

Guía de Escalada
(Técnico Deportivo en Escalada y/o Superior de Escalada)

    2. Para ello deberás enviarnos por correo ordinario o electrónico a la dirección de la AEGM, Avenida Juan XXIII , 5 22700 JACA (Huesca) Teléfono: (+34) 974 355 578, o en info@aegm.org la siguiente documentación:

Hoja de solicitud de ingreso (no es necesaria si realizas la solicitud utilizando nuestro formulario on line)

Documento bancario en el que consten los datos (entidad, sucursal y nº cuenta)

Fotocopia del DNI

Fotocopia de la titulación que poseas (en el caso de no tener todavía el título oficial, documento acreditativo de los estudios realizados, en el que conste la escuela donde cursaste los estudios, con las notas, bloques realizados y prácticas en su caso, acompañado del documento de solicitud del título)

Dos fotografías recientes tamaño y tipo DNI (fondo blanco, y sin complementos, gafas de sol, casco…).

La cuota de alta en la Asociación es de 100 euros (el pago se fracciona en los dos primeros años, 50 € cada año) y la cuota anual de 100 euros que serían cargados en tu cuenta bancaria. “El plazo dentro del año para asociarse será desde el mes de Enero hasta Agosto. Los meses de Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre, no serán hábiles para asociarse”. Si deseas solicitar el seguro de RC puedes acceder a las ofertas en el área de socios de nuestra web.

Ponemos a su disposición un formulario online para cursar su solicitud de forma sencilla y rápida, si lo desea también puede descargarse el formulario en formato pdf y enviárnoslo por correo postal ordinario a nuestra dirección.